PLAN Y SISTEMA APPCC PARA HOSTELERIA E INDUSTRIA ALIMENTARIA AGS

¿QUÉ ES EL APPCC?

El sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control CríticoAPPCC es el sistema de trabajo de mayor reconocimiento internacional para garantizar la seguridad de los alimentos, siempre desde un enfoque preventivo. El compromiso y la participación de todo el personal de la empresa son fundamentales, siendo la máxima implicación por parte de la Gerencia.

La aplicación de una guía APPCC es un requisito legal (Reglamento 852/2004), que debe implantarse a lo largo de toda la cadena alimentaria, excepto en la producción primaria.


El sistema de autocontrol está compuesto por los Planes Generales de Higiene PGH y el Plan de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control APPCC. Los sistemas de autocontrol son específicos para cada empresa alimentaria.

Desde AGS, ayudamos a las empresas de alimentación a elaborar, implantar y aplicar los requisitos legales y de seguridad que en cada caso sean pertinentes, asegurando la mínima dificultad en el proceso para el cliente y la rentabilidad económica, ya que mejora el control de la materia prima y el proceso de elaboración.